Fungiturismo

Más info www.fungiturismo.com

Pradejón es el mayor productor de champiñón y setas de España, por ello te proponemos participar en sus jornadas de Fungiturismo, una experiencia única en las que tú serás el protagonista del proceso de cultivo de Champiñón y Setas de La Rioja. La visita comenzará en el Centro del Fungiturismo, donde descubrirás todo lo necesario sobre el mundo de los hongos y sobre el cultivo de setas comestibles.
Con la teoría bien aprendida, visitarás varias bodegas tradicionales y modernas de champiñón y setas, descubriendo sus fases de cultivos y pudiendo recolectar tu propia producción. Déjate guiar en la primera y única ruta de Fungiturismo de España y descubre el Reino Fungi.

Centro de Interpretación

Zona inicial

En el Centro del Fungiturismo conocerás todo lo que hay que saber sobre el cultivo de hongos. Después de visionar una breve proyección introductoria al cultivo de Champiñón y Setas de La Rioja, te enseñaremos a seleccionar micelio y a inocularlo en semillas, aprenderás a elaborar compost y descubrirás los beneficios del consumo diario de setas, así como sus aplicaciones culinarias.

Cultivos de champiñón

Planta de compost

Conviértete en un champiñonero profesional participando en el cultivo y selección del champiñón de La Rioja. Visitarás una champiñonera familiar en la que conocerás todas las fases del cultivo de champiñón, aprendiendo a recolectar tu propio ejemplar y catándolo en crudo para percibir sus sabores y aromas. 

Cultivos de setas

Cultivo tradicional y moderno

Sabrás como cultivar setas en antiguas bodegas dedicadas a la producción tradicional de seta de ostra. También experimentarás con la shiitake y la eryngii, variedades exóticas de origen asiático cultivadas en La Rioja desde hace varias décadas. En todos los casos, la explicación irá acompañada de cata en crudo.

HORARIO DE RESERVAS

De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
Los Sábados de 12:00 a 20:00

HORARIO DE VISITAS

Las visitas se harán bajo reserva, pudiéndose realizar de Lunes a Domingo por la mañana o por la tarde.

Reservar 

MÁS INFORMACIÓN

Descarga aquí el folleto con más información. PDF Fungiturismo