Localización

Ubicación de Pradejón en EspañaUbicación de Pradejón en La Rioja

Pradejón es un municipio de la Rioja Baja a 42 kilómetros de Logroño. La jurisdicción de Pradejón tiene una extensión de 31,76 Km2, pudiéndose diferenciar seis zonas: las parcelas colindantes al pueblo (3.040 ha), el ferrocarril (3,6 ha), la carretera Zaragoza-Logroño (8,5 ha), la carretera local (5 ha), los caminos vecinales (27 ha) y el Canal de Lodosa (55 ha). Lo que suma un total de 3.139,10 ha.

Su altitud sobre el nivel del mar es de 362 m. Limita al norte con Monte Alto (474 m) y el río Ebro; al sur con las localidades de Calahorra, Autol y Quel; al este con Murillo de Calahorra y los términos de La Plana y Valrroyuelo (ambos en Calahorra); y al oeste con los términos de Piñuela, Los Horcajos, Campo Viejo y Noceleón (ambos de El Villar de Arnedo y Arnedo).

Los principales montes de su jurisdicción son La Majada del Canto (415 m), Las Raposeras (cuyo pico más alto es de 468 m), La Maja (425 m) y Cabezo Royo (383 m). El único río que pasa por el municipio es el Ebro, el cual transcurre al norte de su jurisdicción. Sus campos reciben agua del Canal de Lodosa.