Esculturas

Perplejo Magritte de Juanjo Novella

Obra escultórica en acero al carbono calidad S250JR en chapa maciza de 40 mm. espesor, con unas medidas aproximadas de 5.000 x 2.500 x 2.000 milimetros. Observa una parte de su superficie pintada. Fue creada y realizada en el año 2007, y se encuentra situada a la entrada del municipio, concretamente en el parque del Polígono Industrial.

La pieza representa un ser humano envuelto en la naturaleza, parte de las nubes desplazadas de la chapa central se alojan en la propia figura humana, observando así un carácter de perplejidad, recordando a las figuras entre nubes de René Magritte. De ahí su nombre, "Perplejo Magritte".

En relación al espacio se buscó un emplazamiento que vertebrara el trazado del parque y que se situara en el eje central. Aspecto importante, ya que se convertía en una perfecta interrelación con el ciudadano y con los niños que iban a habitar el parque, para ello la escultura es perfectamente penetrable y permite una proximidad completa.

Se sitúa en una zona abierta, por ello, la nota de color en el cielo representando en la pieza servía de contrapunto y de elemento referencial. En definitiva, se logró crear, junto con el parque, un lugar de encuentro y la "humanización" de la escultura.

Escultura Perplejo Magritte de Juanjo Novella