Villanueva de la Jara y Pradejón unen lazos de cara a un hermanamiento en torno al champiñón

26 de Noviembre de 2017

Esta semana ha tenido lugar un encuentro entre las delegaciones conquense y riojana para analizar proyectos y poner en común ideas que sirvan para potenciar el desarrollo de los respectivos municipios.

vocesdecuenca.es

Representantes de los Ayuntamientos de Villanueva de la Jara (Cuenca) y Pradejón (La Rioja) han mantenido diversos contactos ​a lo largo de esta semana ​en el municipio conquense con el objetivo de alcanzar un hermanamiento entre ambas localidades, dado que han sido en sus respectivas comarcas las pioneras en la implantación del cultivo del champiñón. Las delegaciones estuvieron encabezadas por la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras Fogarty, y el alcalde de Pradejón, Óscar León García; y contaron con la participación activa de concejales y personal técnico de ambos municipios.

El martes tuvo lugar una intensa jornada de trabajo en la que se pusieron sobre la mesa los posibles proyectos que conllevaría este hermanamiento, que se pretende que tenga un carácter social y cultural. La delegación riojana pudo conocer los cultivos, empresas y recursos jareños. También se aprovechó el día para analizar la evolución del sector champiñonero y extraer conclusiones para futuros proyectos.

La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, ha indicado que "desde el sector champiñonero ha habido una buena acogida a esta idea y creo que vamos a obtener unos resultados interesantes para ambas localidades. Nos vamos a enriquecer viendo cómo ha evolucionado este sector". ​La visita de la delegación riojana finalizó con una visita "a todos los monumentos de La Jara y lo que en principio iba a ser una pequeña visita se ha convertido en una batería de propuestas e ideas".

A partir de ahora queda pendiente la devolución de la visita a Pradejón que, en principio, se plantea para después de las fiestas navideñas.