Un chupinazo por la paz

20 de Noviembre de 2015

En vez de cohete, en Pradejón se lanzaron decenas de globos 

Diaro La Rioja- María Félez

Con toda seguridad, el de ayer fue uno de los chupinazos más originales de cuantos se puedan ver en las fiestas riojanas. No hubo lanzamiento de cohete, tampoco charanga, pero la plaza Melchor Ezquerro se llenó de calor, solidaridad y paz.

Con el reparto de decenas de globos para los niños, el consistorio pradejonero quiso solidarizarse con las víctimas del atentado terrorista del pasado viernes en París y con otra forma de terrorismo, la que sufren decenas de mujeres cada año que son víctimas de sus parejas y exparejas en nuestro país.

Azules, blancos y rojos simulando a la bandera francesa y morados en homenaje a las mujeres maltratadas, la plaza se llenó minutos antes de las ocho de la tarde de un montón de niños que agarraron fuertemente sus globos y los soltaron a la voz de ¡Viva San Ponciano! y ¡Viva Pradejón! en una nube que quiso transmitir «fuerzas a esas familias que por un motivo u otro lo están pasando tan mal estos días», dijo el alcalde de la localidad, Óscar León.

Así comenzaron las fiestas en honor a San Ponciando que durarán hasta el próximo domingo y que contarán con decenas de actos a lo largo de estos tres días.

Hoy a las doce y media de la mañana se celebrará la misa y procesión en honor al santo y cada tarde habrá degustaciones (una de ellas será solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja y su programa de refugiados), actividades para los más pequeños y rondas por los bares de la localidad.

Tampoco faltará la música en la plaza por las noches.

 

Etiquetas: