Un abrazo contra la violencia en Pradejón

30 de Mayo de 2021

El artista Taquen finaliza su pintura mural, una obra que se incorpora al mueso al aire libre en el que se han convertido las calles de Pradejón

Diario La Rioja- Sanda Sainz

El Ayuntamiento de Pradejón ha aprovechado una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para cumplir dos propósitos. El primero, dar visibilidad al problema del maltrato, y el segundo, enriquecer el museo de arte urbano en el que se han convertido sus calles. Taquen repite escenario, ya que en 2019 pintó a una mujer pradejonera con los frutos del campo en una fachada de la calle Velasco. Ahora ha representado en una pared de la calle Cruces un abrazo, todo un símbolo solidario y lleno de cariño contra la violencia.

El artista urbano llegó de Madrid el jueves, cuando realizó los primeros trazos y pinceladas de colores. Terminó ayer a las 14 horas. Antes llevó a cabo un estudio previo del motivo. Antes de llegar a Pradejón tenía el muro preparado con cemento y varias capas de pintura, así como la grúa elevadora lista para subirse.

«Lo más reseñable es el motivo de la obra: Un abrazo entre un hombre y una mujer anónimos, no se les ve la cara», detalla sobre su trabajo y añade que no le gusta utilizar colores llamativos. «Busco que el resultado final sea delicado y respetuoso con el entorno. En el conjunto resalta la línea porque es lo que me define y el elemento que utilizo para dibujar».

La pintura mural, de gran dimensión, mide cerca de 7x7 metros aproximadamente. Sobre su trayectoria, reconoce que ha crecido en confianza a la hora de desarrollar sus proyectos, al tiempo que se muestra agradecido por la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento al encargar este mural en estos momentos tan complicados. «Espero que los vecinos entiendan y disfruten de esta nueva obra. y que sirva como mensaje».