Terror, arte y mucha música

16 de Octubre de 2016

Uno de los actos más originales de ayer fue un pasaje del terror por las calles del municipio

Diario La Rioja- María Félez

Después de una inaguración por todo lo alto, el Pradesound continuó ayer con la jornada que más actos ofrecía a pradejoneros y visitantes. Desde por la mañana dentro del programa del festival no dejaron de sucederse las actividades culturales, musicales y gastrónomicas. 

La primera de ellas fue para abrir bien el apetito. A la una de la tarde se ofrecía para todos los asistentes una degustación solidaria, como se había hecho la noche anterior, esta vez, en vez de perritos calientes se servirían raciones de fideguá. Será el consistorio pradejonero quien decida a que organización irán a parar los fondos que se obtengan de estas degustaciones del certamen. Además una hora antes se podía ver por primera vez la exposición "Reborn Handmade Guitars" que se puede seguir visitando hoy en los bajos del salón cultural y que ofrece una muestra de decenas de guitarras hechas a mano, unas inspiradas en las primeras guitarras eléctricas de los años 40, otras españolas y realizadas con madera, metales y otros muchos elementos. El horario de apertura, también hoy, es de 12 de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a ocho de la tarde.

La jornada vespertina comenzó con actividades para los más pequeños de la casa. Los chavales pudieron demostrar sus dotes pictóricas en un taller de dibujo que se llevó a cabo en la sede de la Peña Unión 76. Allí los peques se lo pasaron en grande y demostraron su capacidad de imaginar y de llevarlo luego al papel.

Como era de esperar uno de los actos más esperados por todos fue el que ofreció el grupo de teatro local Pradixon que colaboró con la organización del festival con una Pasaje del Terror. para éste se diseñó un recorrido por varias calles del municipio en el que los espectadores entraron en grupos de unas diez personas, acompañados por un guía.

Por el recorrido fueron apareciendo distintos monstruos y escenas de terror. Una acto que, a pesar de la temática, estaba planteado para todos los públicos. Más de una veintena de peronas colaboraron en este acto, entre actores, maquilladoras, temas de vestuario y organizadores de escenas.

Después llegó el turno de los conciertos. La noche estuvo amenizada por el grupo calagurritano "Los Melenas", el grupos riojano-navarro "El guesto es Mío" y un DJ que hizo una recopilación por las canciones más emblemáticas de la década de los 80 y los 90.

Hoy continúan los actos con una exhibición de perros de rescate, una nueva degustación solidaria, el concierto de Dave Gómez y un fin de fiesta con un espectáculo de sombras.