Taquen pinta un mural en Pradejón contra la violencia de género

28 de Mayo de 2021

El artista comenzó ayer su trabajo, sufragado con la subvención del Pacto de Estado

Diario La Rioja- Sanda Sainz

El artista gallego afincado en Madrid Taquen, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, comenzó ayer su segundo trabajo mural en Pradejón y espera terminarlo el sábado. En abril de 2019 representó a la mujer pradejonera en la pared de un edificio de la calle Velasco.

Ahora, la Concejalía de Mujer e Igualdad promueve otra obra en una fachada situada en la calle Cruces que «hará alusión a la violencia de género, a través del cariño, el amor, el respeto y la aceptación de todos los seres humanos de ambos géneros por igual, sin ser discriminados por nuestro sexo, condición sexual, raza, religión o forma de pensar», indica en un comunicado el Consistorio.

Para sufragar esta intervención se utilizará la subvención anual que el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, destina a los municipios. A Pradejón le corresponden aproximadamente 1.700 euros.

El compromiso del Ayuntamiento pradejonero por el arte callejero ha convertido sus calles en un museo al aire libre, principalmente de pinturas de gran formato.