Remontada hacia la salvación

21 de Febrero de 2016

El Pradejón vence al Balsamaiso con dos goles en los últimos minutos y abandona los puestos de descenso

Diario La Rioja- I. García

Dos equipos en una situación comprometida. Tres puntos vitales para ambos. Y triunfo para el que peor lo tenía a falta de cinco minutos para acabar. El Pradejón logró ayer una importantísima victoria ante el Balsamaiso, que le permite abandonar los puestos de descenso a Regional Preferente. Los logroñeses, en cambio, tras cinco derrotas consecutivas, ven las últimas posiciones de la tabla como una realidad cada vez más cercana.

No fue una primera parte de grandes oportunidades. Había mucho en juego y se notaba. Es cierto que los locales intentaban llevar el peso del encuentro y que, cuando sus hombres de ataque se encontraban, generaban cierto peligro, pero también lo es que esas ocasiones no fueron numerosas. Héctor fue el jugador más incisivo y, tras estrellar un balón en el larguero en un lanzamiento de falta, abrió el marcador. El mediapunta aprovechó una perfecta asistencia de Adrián para dar ventaja a los suyos.

Tras el descanso, el Pradejón adelantó líneas para buscar el empate. Entró en el terreno de juego Cuesta y al poco de ingresar en él pudo hacer la igualada, pero no conectó un buen disparo. En el área contraria, mientras, el Balsamaiso dispuso de buenas oportunidades para haber sentenciado, destacando una parada de Sergio a tiro de Edu León y un remate a bocajarro de Héctor a pase de Lucas, que se marchó fuera. Los logroñeses perdonaron la vida a los champiñoneros y lo acabaron pagando.

Y es que cuando sólo restaban tres minutos para el noventa, Joseba puso en juego un saque de esquina y Abraham apareció libre de marca en el primer palo para empatar. Y sólo dos minutos más tarde y, tras una falta en la que la defensa local no acertó a despejar, el esférico le llegó a Cuesta y el futbolista riojabajeño batió a Julián para algarabía del Pradejón y desconsuelo del Balsamaiso.