Pradejón, a por siete días de fiesta

5 de Septiembre de 2017

Los festejos en honor a San Antonio empezaron ayer con el lanzamiento del cohete y el desfile de carrozas

Diario La Rioja- María Félez

Por tercer año consecutivo Pradejón vivió el lanzamiento del cohete con el que dan inicio las fiestas de San Antonio con limpieza. El Ayuntamiento volvió a pedirlo ayer a los jóvenes y éstos respondieron. Decenas de pradejoneros se reunieron en la plaza consistorial para vivir el inicio de unos festejos que mantendrán la fiesta en las calles hasta el próximo domingo.

Tras el acto inicial de las fiestas todo el público se desplazó hasta las inmediaciones de la avenida de La Rioja a seguir la fiesta con el desfile de carrozas. En primer lugar salió la de los reyes de las fiestas, que fue un homenaje al World Pride. Después, la carroza de los reyes infantiles que recordaba a la película 'Up' y tres carrozas más: una dedicada al autobús de los Simpson, otra ambientada en el lejano oeste y una última con motivos bélicos donde los pequeños lanzaban con sus bazocas cientos de caramelos.

Los actos de la tarde comenzaron con un encierro de reses bravas a cargo de la ganadería José Antonio Baigorri De Luis y un encierro chiqui con la colaboración del APA de Primaria del municipio. Después la peña Unión 76 ofreció una porronada para sus socios y para todos los pradejoneros y visitantes, y la charanga 'Los cachorros' salió por las principales calles del municipio. La orquesta Spiral y el toro de fuego y carretillas pusieron el broche final al primer día de los festejos.

Hoy día grande

Las fiestas de Pradejón viven hoy su día grande con varios actos. El primero será a las once y media de la mañana, con la imposición de pañuelos de fiestas a los niños nacidos en el transcurso del año.

Después habrá misa y procesión y un vino de honor para todo el municipio en el frontón municipal. Por la tarde habrá, de nuevo, encierro de reses bravas y partidos de pelota. A las ocho de la tarde se celebrará un concierto a cargo de la banda municipal y una degustación ofrecida por el Club Ciclista. La orquesta Súper Hollywood pondrá la banda sonora de la noche.

Etiquetas: