Pradejón gana el 'Contenedor de Oro' de julio tras multiplicar por cinco su tasa de reciclaje de vidrio

13 de Agosto de 2018

Este concurso, que comenzó el pasado mes de marzo y finalizará en agosto, ha contado con la participación de 14 localidades

Diario La Rioja

Pradejón ha multiplicado por cinco su tasa de reciclaje con respecto al mismo mes en 2017, lo que ha supuesto que la localidad se haya ganado el premio 'Contenedor dorado', un galardón que ha entregado esta mañana el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante y el técnico de Gerencia de la zona Norte de Ecovidrio, Carlos del Corte al alcalde de Pradejón, Oscar León.

Este incremento «marca la tendencia ascendente del mes de julio en las 14 localidades que participan en este singular concurso, al registrarse una subida global del 38,94 % con respecto al mismo mes del año anterior, lo que confirma el éxito de la campaña y el afianzamiento de las prácticas de reciclaje en nuestra comunidad», ha destacado José María Infante.

Por otro lado, los buenos datos de recogida de vidrio durante este mes de julio sitúan con un incremento del 9,23% respecto al año pasado el acumulado de los cinco meses de campaña.

Este concurso, que comenzó el pasado mes de marzo y finalizará en agosto, ha contado con la participación de 14 localidades: Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol. Todas participan con el reto de superar su propia tasa de reciclaje y poder así alcanzar el premio final de campaña consistente en 3.000 euros que el ayuntamiento ganador podrá destinar a una causa medioambiental o social.

Campaña informativa

 

La Caseta del Contenedor de Oro seguirá recorriendo las localidades con su estand informativo en el que los vecinos se podrán hacer una foto (tras haber escrito por qué reciclan vidrio en una pizarra) y participar en el sorteo de 100 miniglús y de un pack de experiencias en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Cada mes se sortean 15 miniglús entre los participantes en la caseta que visita cada localidad y también entre aquellos que han enviado sus fotografías mientras reciclaban vidrio a través de las redes sociales con el hashtag #LaRiojaReciclaVidrio.

Toda la información se puede seguir a través de las redes sociales: www.facebook.com/lariojarecicla y Twitter (@lariojarecicla), o en la página web de la campaña, www.contenedordeorolarioja.com.