Pradejón celebrará este próximo fin de semana el festival 'Pradesound'

11 de Octubre de 2016

El certamen cuenta con diferentes conciertos, teatro callejero y degustaciones durante todo el fin de semana

Diario La Rioja- María Félez

Nace un nuevo festival en La Rioja. Este fin de semana, Pradejón alberga la primera edición del 'Pradesound', un certamen en el que los conciertos se darán la mano con actividades culturales, teatro en la calle y degustaciones solidarias y que tiene como objetivo fomentar el gusto por la música y la cultura entre los pradejoneros y servir de escaparate perfecto para que vecinos de otras localidades les visiten. Una cita para los amantes de la música, el teatro y la gastronomía que comienza el viernes a partir de las ocho de la tarde con un Flashmob y acrobacias en la plaza de la Constitución. Este primer acto cuenta con la colaboración de la Banda Municipal de Música que pondrá la banda sonora al inicio del certamen.

La primera jornada continuará con una degustación de perritos calientes con sidra a partir de las nueve de la noche en la misma plaza que luego albergará el primer concierto en el que tomarán parte la 'Rin Ran Blues Band' con música cómico festiva; 'The Cookers' con versiones de rock de los años 90 y el grupo de rock 'Cuarto Oscuro'.

El sábado continuará el fin de semana cultural con la exposición 'Reborn Handmade guitars'; una exposición de guitarras hechas a mano que podrá contemplarse de las doce de la mañana a las dos de la tarde y de las cinco y media a las ocho de la tarde en los bajos del salón cultural de la localidad. También por la mañana habrá una degustación solidaria de fideuá en la plaza de España.

Noche de miedo y música

 Los actos de la tarde se completarán con un taller infantil de dibujo en el local de la Peña Unión 76 y con un 'Pasaje del Terror'. Será en ese momento cuando las calles de Pradejón se vuelvan oscuras y sombrías gracias a la colaboración del grupo teatral Pradixon. El acto tendrá lugar de las nueve a las once de la noche y para él han diseñado un recorrido por varias calles del municipio en el que los participantes entrarán en grupos de unas 10 personas, acompañados por un guía. Por el recorrido irán apareciendo distintos monstruos y escenas de terror que los presentes tendrán que superar. El precio simbólico de la entrada es de 2 euros que se destinarán a fines benéficos. En total, son más de una veintena las personas que colaboran en este acto, entre actores, maquilladoras, vestuario y organizadores de escenas.

A las once de la noche habrá de nuevo hueco para la música con la actuación del grupo calagurritano 'Los melenas' que traerán a las calles de Pradejón música de los años 80, 'El Gusto es Mío' que tocará sus clásicos más conocidos por el público riojano y navarro y cerrará este segundo concierto el DJ 'Rock and Roll con música de los años 80 y 90.

Pero los actos no acabarán hasta el domingo en el que hay preparadas también muchas actividades. Así seguirá pudiéndose ver en el mismo horario que el sábado la exposición 'Reborn Handmade guitars' y será a las doce de la mañana cuando pradejoneros y visitantes puedan disfrutar de una exhibición de perros de rescate en la plaza de la Constitución.

Esta vez la degustación solidaria será de paella y tendrá lugar a la una del mediodía y estará amenizada por el cantaor acústico Dave Gómez.

Por la tarde se vivirá el fin de fiesta de este nuevo certamen, que nace con la intención de quedarse fijo en el calendario pardejones. Éste constará de un espectáculo de baile de sombras y tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la plaza de la Constitución. Luego habrá ronda de pinchos. Una cita ineludible para quien desee vivir un fin de semana diferente.