Pradejón anima a la lectura con su último mural callejero

29 de Junio de 2021

Pradejón anima a la lectura con su último mural callejero

nuevecuatrouno.com- María Félez

Es el tercer mural en los últimos meses que el Ayuntamiento de Pradejón ha plasmado en sus calles. Con el propósito de seguir creando el mayor museo urbano de La Rioja, el consistorio no ha parado de promover este tipo de actuaciones desde que se realizase allá por 2014 el primer mural dedicado al champiñón. Desde entonces han sido muchos los artistas que han dejado su toque en las calles del municipio.

El último ha sido de la artista local Raquel Marín, primera mujer en participar en esta iniciativa y primera pradejonera en dejar su obra en una de sus calles. Frente a la biblioteca municipal en un muro de 75 metros cuadrados ha pintado durante estos días una obra colorida que anima a la lectura a todos los que por allí pasan a lo largo del día.

Aún falta un mural más para completar el año. Así, serán cuatro las intervenciones que se vayan a realizar a lo largo de este 2021. La primera fue la de Primary Matter que estaba dedicada a los juegos infantiles; la segunda, que se llevó a cabo en mayo, fue del artista Toquen y estaba destinada a hacer visible el problema de la violencia de género, y esta tercera que con Raquel Marín de protagonista ha tenido la lectura como eje central de la temática.