Pradejón añadirá a su galería callejera artística un Suso33

18 de Febrero de 2019

Pradejón añadirá a su galería callejera artística un Suso33

actualidadriojabaja.com

El Ayuntamiento de Pradejón continúa apostando por el turismo artístico a través de murales a lo grande y mañana, martes 19 de febrero, el artista Suso33; uno de esos artistas que hacen grande a una localidad con sólo un retazo suyo; será el encargado de realizar un nuevo mural. El tema elegido para la intervención será la evolución del municipio.

Suso33 es el único artista urbano que expone en el Museo Reina Sofía y está considerado como uno de los grafiteros más importantes de España. Suso33 es, además, artista plástico, escenógrafo, muralista, video artista, performer… que ha experimentado con el lenguaje del graffiti y con el Street-Art, además de ser el mayor exponente del livepainting en España.

Entre las últimas intervenciones artísticas que se han llevado acabo, es de destacar el mural en mención a la “vendimia pradejonera” por el riojano Jorge Ochagavía, recordando lo que fueron las raíces de la economía del municipio, pues los primeros cultivos de champiñón, comenzaron a realizarse en bodegas familiares de vino. Otro de los últimos proyectos por el consistorio, es el realizado por el cántabro Okuda, haciendo mención al acercamiento de culturas y a las 18 nacionalidades que conviven y que tan asentadas están en el municipio.

De la misma manera, a partir del martes 19 de febrero, se contará con la presencia del artista madrileño Suso33 que viene a Pradejón a plasmar en las fachadas situadas en la plazoleta del antiguo estanco (C/Carretera), un mural relacionado con la creación y el crecimiento del pueblo, desde los primeros asentamientos por pequeñas comunidades de pastores, hasta la actualidad. Mostrando de esta manera, un municipio unido a pesar de estar compuesto por personas muy diferentes.

Etiquetas: