Pradejón amplía su museo al aire libre con una obra del gallego Taquen

31 de Mayo de 2021

Pradejón amplia su museo al aire libre con una obra del gallego Taquen

nuevecuatrouno.com- María Félez

El Ayuntamiento de Pradejón continúa con su trayectoria de realizar obras de arte en los murales de sus calles. Así, desde 2014 han sido varios los que se han venido realizando consiguiendo convertir el municipio en un museo al aire libre.

El primer mural realizado sobre una fachada estuvo dedicado al champiñón, producto estrella de la economía del municipio y que cuenta con una larga historia entre los pradejoneros. Los riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido, artistas por separado y fundadores de la empresa Globartia, fueron los encargados de este primer proyecto artístico. Después han sido muchos más los creados.

Hasta Pradejón han llegado artistas de la talla de Andrei Busel, Okuda, Ochagavía, Edis ONE, Hontana o Suso33. El gallego Taquen ha vuelto a Pradejón. Ya realizó una obra al aire libre hace unos años y ahora regresa para hablar a través de ella de uno de los problemas más dramáticos de la sociedad española: la violencia de género.

La obra, que ha contado con la subvención del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, manifiesta una intención positiva sobre el tema y que intenta reivindicar que lo que se necesita es un mundo basado en la tolerancia, la unidad, la armonía, sensibilizando de forma transversal la igualdad entre géneros y fomentando el respeto, el amor y la convivencia.