Mejoras en la carretera entre El Villar y Pradejón

19 de Febrero de 2018

En la obra, ejecutada durante los últimos tres meses, se han invertido 152.926 euros

La Rioja- EFE

Las obras ejecutadas en la carretera que une El Villar de Arnedo y Pradejón han permitido mejorar la seguridad vial de este trazado, que soporta un especial tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados, ha afirmado hoy el consejero de Fomento, Carlos Cuevas.

Cuevas y los alcaldes de Pradejón, Óscar León; y de El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa, han visitado hoy estas obras de acondicionamiento, realizadas recientemente, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Se trata de una actuación cuya finalidad ha sido aumentar las condiciones de seguridad de este trazado, que soporta un importe tránsito de vehículos, en especial pesados, como consecuencia de la proximidad y la actividad industrial y comercial entre ambos municipios.

Esta infraestructura comunica de forma transversal la LR-123, en las inmediaciones del polígono industrial de El Villar de Arnedo, con la LR-280 a lo largo de 1,75 kilómetros.

El recorrido más corto

Ha añadido que es el trazado más corto entre ambas localidades, lo que proporciona una reducción de tiempo y kilómetros con respecto al trayecto por la red autonómica de carreteras.

Por ello, esta vía supone una alternativa segura al transporte pesado para sus desplazamientos entre ambos municipios, lo que redunda, además, en la mejor funcionalidad y conservación de las carreteras autonómicas, ha dicho.

Los trabajos se han centrado en la renovación del firme de este vial, que cuenta con una anchura de 5,75 metros, lo que facilita el paso simultáneo de dos vehículos.

Además, se ha mejorado la intersección del vial con la LR-123para favorecer el acceso de los vehículos al vial, facilitar el giro y proporcionar mayor visibilidad a aquellos que pretenden incorporarse a la carretera.

Eurocontratas se ha encargado de esta obra, cuyo presupuesto ha ascendido a 152.926 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en tres meses.

El consejero de Fomento ha insistido en resaltar el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras de comunicación de La Rioja para "incrementar la seguridad y contribuir a la cohesión territorial de todos nuestros municipios". 

Etiquetas: