Los hongos se van de feria

4 de Abril de 2018

El evento tendrá lugar del 4 al 6 de mayo y estará dedicado a la promoción de las setas y el champiñón así como a la interculturalidad Ayer se presentó en Madrid la VI edición Fungitur de Pradejón.

Diario La Rioja- Sanda Sainz

La VI Feria Fungitur se llevará a cabo en Pradejón del 4 al 6 de mayo y tendrá como objetivo dar a conocer la producción de hongos y sus distintas posibilidades. Para ello, se ofrecerán propuestas como visitas guiadas, catas, degustaciones y exposiciones, combinando elementos gastronómicos, artísticos y multiculturales.

Fungitur 2018 está dedicado al champiñón y las setas pero, como novedad, este año se quiere poner en valor la variedad de personas que interactúan en el día a día. La feria pretende resaltar esta interculturalidad mostrando las costumbres de las diecisiete nacionalidades que conviven en el municipio.

Así se dio a conocer ayer durante la presentación oficial del VI Fungitur en el Centro Riojano de Madrid. Un acto presidido por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el alcalde de Pradejón, Óscar León. También estuvieron la concejala de Cultura Silvia Fernández y el presidente del Centro Riojano, Pedro López.

El variado programa incluye actividades principales como una exhibición de bolilleras, puestos de artesanía, concurso de calderetas de champiñón y seta, degustación de postres internacionales y conciertos de música folclórica.

También destacan el cartel, obra del ilustrador de moda y publicidad Jordi Labanda; una muestra contemporánea de trajes regionales para inaugurar la feria; visitas guiadas a cultivos de champiñón y setas por las mañanas; rondas de pinchos los tres días y concurso 'Fungi de Plata' para la tapa más deliciosa; 'show cooking' que fusionará la cocina venezolana y asiática con los hongos pradejoneros y la participación de la mascota-fungi animando el evento.

El programa se completa con Be Human, un espectáculo de 'danza-performance', 'Urban Knitting (intervención artística con lanas y colores); y, el domingo, la décima feria intercultural.