Latidos de imaginación para fomentar la lectura en las calles de Pradejón

29 de Junio de 2021

 

Raquel comenzará próximamente otro mural en el embarcadero de Logroño, gracias a una colaboración con Logrodeporte. Además, es la artífice del cartel del 250 aniversario del teatro de Canales de la Sierra.La pradejonera Raquel Marín terminó ayer una nueva obra mural para el museo al aire libre del municipio riojabajeño

Diario La Rioja- Sanda Sainz

A lo largo de la mañana de ayer, la artista pradejonera residente en Logroño, Raquel Marín, dio las últimas pinceladas a la nueva pintura mural de Pradejón. La obra tiene como objetivo fomentar la lectura y se añade al museo al aire libre promovido por el Ayuntamiento.

Es la primera de estas características, en exterior y de gran formato, de la ilustradora riojana. También supone el primer trabajo realizado por una mujer en este proyecto y el primero de un artista local.

Una pared de la biblioteca del complejo escolar del municipio, con una superficie de 75 metros cuadrados, ha servido para plasmar un dibujo que la autora describe así: «Es una casa-corazón, como corazón de la lectura y por sus chimeneas-arterias sale el mundo de imaginación de los niños que están disfrutando leyendo».

El lugar elegido no puede ser mejor, una zona de tránsito de los alumnos y familias, además de estar cerca de la biblioteca municipal. Sus vivos colores llaman la atención de todo el que pasa que se para admirando esta pintura, llena de detalles.

Raquel comenzará próximamente otro mural en el embarcadero de Logroño, gracias a una colaboración con Logrodeporte. Además, es la artífice del cartel del 250 aniversario del teatro de Canales de la Sierra.

La concejala de turismo, Silvia Fernández, recordó que esta es la tercera intervención en pocos meses. En diciembre, Primary Matter representó los juegos tradicionales (chapas) y en mayo Taquen firmó una pintura contra la violencia de género. Para este año 2021 está previsto otro mural más.