La XI BTT de la seta y el champiñón de Pradejón contó con 210 ciclistas

3 de Junio de 2024

Hubo un trayecto de 58 kilómetros y otro de 32 y este año estrenó un tramo nuevo de senderos de 8 kilómetros

El Club Ciclista de Pradejón organizó el domingo la undécima edición de la BTT de la seta y el champiñón, una prueba de carácter no competitivo. Comenzó a las 9.00 horas junto al frontón municipal y tuvo dos recorridos: uno largo de 58 kilómetros con 1.100 metros de desnivel y otro corto de 32 kilómetros de distancia y 450 metros de desnivel.

El presidente de esta entidad deportiva, Ángel Resano, destacó el estreno de un tramo de sendas de 8 kilómetros porque a los ciclistas les gusta cada vez más las sendas en lugar de los caminos. El club ha trabajado para ofrecer esta novedad. «Como siempre, preparamos un tramo más duro y otro más suave», comentó Ángel.

 
 
 
 
PUBLICIDAD
 

Después de dejar la zona asfaltada del casco urbano a las nueve de la mañana del domingo, los 210 participantes pasaron por el camino del Salegón, cruzaron la N-232 por debajo para salir junto a las instalaciones del Grupo Arnedo, en término de El Villar de Arnedo. Siguieron hacia Calahorra por detrás del polideportivo y subiendo al parque eólico. Bajaron de nuevo hacia la carretera nacional y pedalearon hasta los pinos de Pradejón para buscar otro paso bajo la carretera hacia las viñas de Ausejo, el sendero nuevo en la zona de las Costeras para regresar al punto de salida por el puente de Matagallinas.

Mikel Ibergallartu, Ibrahim Er Raoui y Jaime Renuncio ocuparon los tres primeros puestos.

El mejor local fue Carlos Ezquerro y la mejor en categoría femenina y local, Estíbaliz Muñoz.

Los deportistas llegaron de Cantabria, País Vasco, un francés, de Burgos, Aragón, Navarra y La Rioja.

 

Hubo dos avituallamientos con fruta, gominolas y líquido y otros dos con líquido. Al llegar degustaron en el frontón huevos fritos con chorizo.

El Club Ciclista de Pradejón cuenta con 70 socios y cada año introduce alguna variación en la BTT del champiñón y la seta, aunque el tramo de senderos de 8 kilómetros de esta edición supone el cambio más importante desde hace tiempo.

La XI BTT de la seta y el champiñón de Pradejón contó con 210 ciclistas | La Rioja