La seta y el champiñón se visten de gala en su fiesta en La Rioja con la V edición de Fungitur

30 de Marzo de 2017

Óscar León, alcalde de Pradejón: "Esta feria es un espacio gastronómico pero también cultural para todos los públicos"

Periodista Digital- Antonio Rodriguez

Este 5, 6 y 7 de mayo de 2017 la localidad riojana de Pradejón abre de par en par sus puertas, como cada año, para celebrar la feria Fungitur dedicada al champiñón y la seta que ya se ha convertido en toda una institución en la región.

Una feria está volcada en la promoción turística y gastronómica de estos selectos productos que reflejan la riqueza del entramado económico, cultural y artístico que genera su cultivo en la zona de La Rioja Baja, y el acercamiento de culturas, que tras el fenómeno de la inmigración ante la necesidad de mano de obra para la recolección de los productos, están muy asentadas en este municipio de unos 4.000 habitantes.

Muestra de champiñones en el Centro Riojano de Madrid.

Esta V edición de Fungitur volverá a ser un reclamo para el turista, que podrá disfrutar de la ronda de pinchos "Fungi de Plata" por los diferentes bares del municipio, del show cooking en directo con diferentes cocineros locales, la degustación de calderetas de champiñón y setas, postres internacionales, conciertos multiculturales, diversas exposiciones artísticas, etc... Todo destinado al entretenimiento de los mayores y también de los más pequeños.

PRESENTACIÓN DE LA FERIA FUNGITUR 2017

El alcalde de Pradejón, Óscar León, participó este 29 de marzo de 2017 en la presentación del evento en el Centro Riojano de Madrid, y explica a la perfección lo que su municipio se esfuerza por transmitir con la celebración de esta feria anual.

"Esta feria se enmarca en la gastornomía con la seta y el champiñón como protagonistas. Tenemos la posibilidad de disfrutar de magníficos cocineros que hacen pinchos especiales para estas jornadas. Además es un espacio cultural para todos los públicos, y el domingo culmina la feria con una celebración intercultural"

Etiquetas: