La fiesta prende en Pradejón

4 de Septiembre de 2018

El chupinzo y el desfile de carrozas han dado paso a siete jornadas de celebraciones por San Antonio

Diario La Rioja- Sanda Sainz

Pradejón ha comenzado septiembre por todo lo alto. Y es que, las fiestas en honor a San Antonio de Padua llenan de nuevo de actos la primera semana de este mes. Así, el chupinazo y el desfile de carrozas dieron paso ayer a siete días de celebraciones, en los que no faltarán los encierros de reses bravas, las degustaciones, los concursos y verbenas.

El alcalde, Óscar León, y la reina de las fiestas, Helena Castro, fueron los encargados de lanzar el primer cohete de los festejos, que se extenderán hasta el domingo. La lluvia quiso también estar presente en el inicio de las fiestas, aunque afortunadamente se retiró para el desfile de carrozas en la avenida de La Rioja. El desfile contó este año con vehículos convertidos en un castillo, un barco pirata y un tractor, y ambientados en la película 'Toy Story' y con motivos tribales. 

Hoy, día grande

Hoy, segundo día de los festejos, los pradejoneros sacarán en procesión a San Antonio de Padua por las calles de la localidad. La jornada comenzará a las 11.30 horas con la imposición del pañuelo de fiestas a los niños nacidos este año. El acto tendrá lugar en la plaza Melchor Ezquerro.

A continuación, a las 12.30 horas, se celebrará la misa solemne por San Antonio, a la que seguirá la procesión, amenizada por la banda municipal. Para finalizar se servirá un vino de honor en el frontón municipal.

Por otro lado, el programa contempla para la tarde un encierro con reses de la ganadería José Antonio Baigorri de Luis, de Lodosa (18 horas), partido de pelota en el frontón municipal (19), encierro chiqui (19), miniconcierto de la banda municipal, en la plazoleta de la calle San Antonio (20) y 'Beerpon' (20). Ya por la noche habrá una degustación a cargo del CD Pradejón y baile con la orquesta Malasia en la plaza Constitución (21 horas), toro de fuego infantil (22) y cena popular de la peña Unión 76 (22.30).