La biblio-cabina de Pradejón recibe el galardón del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

27 de Febrero de 2023

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Pradejón inauguraba un nuevo espacio cultural en la Plaza del Guarderío, donde se instalaba una antigua cabina de teléfonos, convertida en biblioteca.

La iniciativa, con un éxito rotundo en el municipio, ha llegado hasta el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, dependiente del Ministerio de Cultura, que ha premiado el proyecto con la “Distinción del Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria” al mejor proyecto llevado a cabo en bibliotecas municipales de menos de 10.000 habitantes de nuestro país.

Este galardón se entregó ayer por la tarde en Palma de Mallorca en el transcurso de la reunión anual del Consejo de Cooperación Bibliotecaria en el que participan todas las administraciones con competencia en materia de bibliotecas. El Consejo reconoce así aquellos proyectos innovadores, ya ejecutados y desarrollados en España, que dan visibilidad a las bibliotecas en la sociedad y que pueden servir como modelos de buenas prácticas.

“Biblio Cabina una Biblioteca para todos y todas” nació el pasado 22 de julio con el objetivo principal de crear una biblioteca de apenas un metro cuadrado, en una antigua cabina de teléfonos, en la zona alta de Pradejón donde residen los usuarios de mayor edad y a los que más les cuesta acercarse a la Biblioteca.

 

Su recorrido está siendo exitoso porque a los libros se han sumado actividades de fomento a la lectura “para hacerla más accesible a todas las personas y en todos los lugares, colaborando así en el desarrollo intelectual y emocional de los vecinos, de quienes se están acercando a esta biblioteca, aunque no residan en el municipio”, asegura la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Fernández.

La biblio-cabina de Pradejón recibe el galardón del Consejo de Cooperación Bibliotecaria | Rioja2.com