El Pradejón suma un punto más hacia la permanencia

12 de Abril de 2016

Los riojabajeños lograron aguantar el empate ante el Calasancio pese a acabar con dos jugadores menos

I. García- Diario La Rioja

Sumar fuera de casa siempre es positivo cuando se está inmerso en una pelea tan intensa y con tantos equipos implicados como la de huir del descenso a Regional Preferente en el grupo riojano de Tercera División. El Pradejón lo sabe y, por ese motivo, ayer hizo todo lo posible para amarrar al menos un empate ante el Calasancio en La Estrella. Un objetivo que los de Mario Izquierdo lograron.

Sumaron un punto pese a que su primera mitad no fue buena. No se notó que los riojabajeños fueran el equipo que más se jugaba en el duelo de ayer. El Calasancio vive tranquilo en la zona media de la clasificación y, a pesar de eso, fue el bloque que creó más peligro en esos cuarenta y cinco minutos iniciales. Bien es cierto que las ocasiones, en líneas generales, brillaron por su ausencia pero también lo es que los locales gozaron de las mejores. De hecho , en una de ellas Jorge abrió el marcador tras recoger un buen pase de Víctor desde la medular y superar a Miguel por alto. Poco después, el guardameta pradejonero tuvo que realizar una buena intervención ante un disparo lejano de Tato que se le complicó al guardameta al botar el esférico justo antes de llegar a él. Buena parada.

El Pradejón necesitaba reaccionar en la reanudación o, al menos, demostrar que se jugaba mucho en el encuentro. Los de Izquierdo asumieron ese reto, aumentaron su ritmo y eso provocó que en los primeros cinco minutos ya acumularan más llegadas que en todo el primer acto. En una de ellas, además, llegó el empate. Íker puso en juego una falta lateral y Salah apareció libre de marca en el área para hacer el empate.

Sólo tres minutos después del gol, los visitantes se quedaron con un jugador menos al ver Garatea su segunda amarilla. Pese a eso, los riojabajeños no sufrieron demasiado para aguantar el resultado e incluso generaron algunos acercamientos para ponerse por delante. No lo lograron y el Calasancio, a pesar de que en el tiempo añadido jugó con dos futbolistas más por la expulsión de Palomino, tampoco consiguió inquietar demasiado a Miguel. Empate justo.