El Pradejón remonta y mete a La Calzada en descenso

16 de Febrero de 2016

Ya hay siete equipos en un arco de tres puntos como candidatos a los puestos de abajo

Diario La Rioja- D. M. A

El Pradejón volvió a meter ayer a La Calzada en puestos de descenso. Con esta victoria la parte baja de la clasificación se ha comprimida aún más y ya hay siete equipos en un arco de tres puntos como candidatos a los puestos de descenso. Las calceatenses comenzaron muy bien el encuentro, pero jugaron a rachas y eso les costó el resultado final.

A los 7 minutos Omar remató y su disparo lo rechazó Tanas para Arriola, muy atento y cerca del área pequeña, empujar el balón al fondo de las mallas y adelantar a La Calzada. El gol en contra despertó al Pradejón, que presionó a los riojalteños dificultando su salida de balón desde la defensa, provocando los errores en los pases y robando balones peligrosos. Los verdiblancos, no obstante, aunque trabajaron bien, no estuvieron acertados en el último pase y sólo pudieron lograr el empate en una jugada a balón parado.

En el 40, después de un disparo desviado de Iker y de un centro de Julen que se envenenó por el viento y tuvo que despejar el guardameta Darío, el equipo local empató el partido en un saque de esquina. Salah remató de cabeza en el segundo palo aprovechando una mala salida de Darío. Aún hubo tiempo para un peligroso disparo con efecto de Boujemaa que se marchó desviado y una ocasión de Madrigal, a pase de Omar, que el rojillo no supo aprovechar.

En la segunda parte La Calzada volvió a mostrarse, en principio, desacertado. E Iker avisó en el 47 con un peligroso disparo. El Pradejón agotó sus tres cambios en el 67. Los calceatenses se recompusieron con sus sustituciones y, con Arriola reconvertido en organizador del juego, llegaron sus mejores momentos. El portero Tanas ganó un mano a mano con Chuchi en el 67 y en el 82 Rioja disparó demasiado cruzado tras una buena jugada rojilla. El encuentro parecía acabar en empate hasta que, pasados dos minutos del tiempo reglamentario, Iker disparó desde la frontal del área y provocó que el balón golpeara en el larguero y se colara en la meta.