El champiñón comienza su feria

28 de Abril de 2016

Este fin de semana Pradejón se rinde a su producto más tradicional con Fungitur

Diario La Rioja- María Félez

A partir de mañana, los pradejoneros tienen todo el fin de semana para rendir pleitesía a los productos estrella del municipio: la seta y el champiñón. Y es que un año más se celebra la feria Fungitur cargada de actividades que mezclan de una forma magistral la gastronomía con la cultura.

Los actos comenzarán el viernes con visitas guiadas a las bodegas y un 'showcooking' a cargo de Rosa Chandro en el frontón municipal. Será a las ocho de la tarde cuando se inicie de forma oficial la feria con una suelta de globos que servirá como inicio de la primera ronda de pinchos por los bares de la localidad que han preparado absolutas exquisiteces. La música en la calle no faltará con la presencia de Pecker.

Ya el sábado habrá varias actividades destacables como un maridaje Fungi a las 11.30 horas en el restaurante Chandro o una cata a las 12.30 horas de 'cheese fungi' que mezclará champiñón y seta con queso camerano. Por la tarde llegará la presencia más estelar de la feria con el 'showcooking a cargo de los participantes' del máster chef junior Mario y Bruno, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en el frontón municipal y que será presentado por el monologuista Sergio Phuo. Ese mismo día la música en la calle vendrá del grupo 'Curioso Periplo' y habrá una actuación de música y bailes populares.

Será el domingo cuando llegue la celebración de la novena feria intercultural con puestos de artesanía y la presencia de decenas de bolilleras. Además se llevará a cabo una cata de 'sweet fungi' con la elaboración de postres con base de seta y champiñón.

No faltará el tradicional concurso de calderetes de champiñón a cargo de las cuadrillas locales y también habrá actividades para los más pequeños de la casa. Por la noche se estregarán los premios del concurso Fungi de Plata al mejor pincho de la feria.

Etiquetas: