El Ayuntamiento reformará el edificio del hogar del jubilado

20 de Marzo de 2020

Los trabajos se licitaron por 175.800 euros y el proyecto incluye poner en marcha el servicio de comedor social para los mayores de Pradejón

Diario La Rioja- Sanda Sainz

La reforma del hogar del jubilado (centro social de Pradejón) se licitó por un importe de 175.800,9 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de cuatro meses. El recinto es propiedad municipal y fue construido en dos fases, en 1984 y en 1995.

Se trata de un proyecto del Ayuntamiento que tiene varios objetivos. Uno de ellos es relanzar la actividad del recinto (con la adecuación del primer piso para los socios) y estimular a la asociación de mayores; otro construir en la planta de abajo un bar restaurante para todo el público, pero también con precios especiales para los jubilados.

Asimismo, se pondrá en marcha un nuevo servicio de comedor social para socios y no socios, en el local o a domicilio.

Según explicó ayer el alcalde, Óscar León, a Diario LA RIOJA, hubo una baja desproporcionada en el proceso de adjudicación y ahora está en fase de justificación técnica. La intención primera consistía en comenzar los trabajos después de Semana Santa para que estén terminados en septiembre. Todo ello dependiendo de la situación actual.

Esta iniciativa consta de una parte de obra nueva (cocina y baños) y otra de reforma (barra, pintura, rehabilitación).

La intervención nueva tiene un coste estimado de 80.082,64 euros y una subvención prevista del 67% (53.655,37 euros) a través de la Asociación Para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental cuyos fondos se obtienen del FEADER (50%), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (3,75%) y Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población (46,25%).

La idea es sacar a gestión el bar restaurante y habrá que modificar el convenio del Ayuntamiento con la asociación de mayores.