Cabinas que dan libros y premios en Pradejón

25 de Febrero de 2023

Esta un proyecto novedoso que chocó nada más salir a la luz. Ahora, la biblioteca municipal de Pradejón ha sido galardonada con el sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2022 por su proyecto ‘Biblio cabina, Una biblioteca para todos y todas’, como mejor iniciativa en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Este jueves, la directora de la biblioteca, Carmen Fernández, recogía el galardón en Palma de Mallorca en un acto retransmitido por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte.

La idea nació el verano pasado y pretendía aprovechar un espacio en desuso (¿quién usa ya una cabina telefónica?) y crear un punto de lectura en una plaza del municipio.

Una ramificación de la biblioteca en la otra zona del municipio que con una extensión de poco más de un metro cuadrado ha hecho las delicias especialmente de la gente de mayor edad que vive en esa parte de Pradejón.

El fomento de la lectura, aumentar la cercanía de la biblioteca especialmente a los niños y los mayores o visibilizar este servicio dentro del municipio fueron algunas de las motivaciones de Carmen cuando ideó su puesta en marcha.

Cabinas que dan libros y premios en Pradejón (nuevecuatrouno.com)